Propiedad industrial

DNPI inaugura Plataforma de Consulta Pública de Marcas y Patentes

Quedó disponible la nueva Plataforma de Consulta Pública de Marcas y Patentes de la Dirección Nacional de Propiedad Industrial (DNPI) del MIEM. Cuenta con decenas de nuevos filtros de búsqueda que permitirán acceder a contenidos personalizados, basados en las preferencias de los usuarios, tanto para marcas como para patentes. Además, se podrán efectuar búsquedas por palabras clave en sus resúmenes y títulos.
Binoculares

La DNPI del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) inaugura su Plataforma de Consulta Pública de Marcas y Patentes. Esta permitirá a los usuarios realizar búsquedas personalizadas, gracias a decenas de nuevos filtros. También será posible efectuar búsquedas por palabras clave en resúmenes y títulos.

Asimismo, se incorporó un potente motor de búsqueda de antecedentes fonéticos en marcas, lo que permitirá a los usuarios realizar sus propias búsquedas de similitudes, sin necesidad de solicitar la información en la oficina.

Todos estos servicios funcionarán en tiempo real: la información podrá descargarse en el momento o será posible solicitar el envío del reporte a un correo electrónico indicado por el usuario.

Con esta nueva plataforma, se incorpora la posibilidad de generar documentos de reporte para todos los criterios de búsqueda.

Además, se amplió la cantidad de datos visibles en la plataforma, para incluir toda la información contenida en la base de datos (por ejemplo, referente a los recibos de pago asociados y logos).

Para facilitar la utilización por parte los usuarios, se incorporaron botones de ayuda en todos los campos.

Estas nuevas funcionalidades profundizan el compromiso de la DNPI con facilitar el uso de la información registral por parte los interesados, con el objetivo de optimizar los tiempos y de obtener mejores y más útiles resultados en las búsquedas de información.

Enlaces relacionados

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 678.7 KB

Etiquetas