Resolución

DNPI presentó las marcas no tradicionales

Se realizó una jornada sobre los nuevos subtipos marcarios (marcas no tradicionales) reconocidos por la Resolución 18/2023, que entra en vigencia el 1 de marzo. Esto incluye marcas de patrón y otras más novedosas, como las multimedia o las marcas de movimiento. De este modo, la DNPI busca ajustar sus procedimientos para acompasarse a los nuevos tiempos.
Grupo de personas en un Zoom

En la presentación de las marcas no tradicionales, la encargada de Signos Distintivos de la DNPI, Esc. Gabriela Espárrago, y las examinadoras Verónica Gimenez y Dra. Fabiana Calo presentaron ejemplos y explicaron la operativa determinada por la dirección para la presentación de estas nuevas solicitudes. Además, aclararon dudas de los interesados.

Con esta resolución, la DNPI busca acompasarse a los nuevos tiempos y ajustar sus procedimientos a las nuevas realidades del mercado, dando reconocimiento autónomo a especies marcarias que ya existían en los hechos —marcas de patrón, esto es, las que se constituyen por la repetición de una figura o diseño sobre un producto— e incorporando otras más novedosas, como son las marcas multimedia —es decir, combinaciones de imagen o sonido, o marcas que los incluyen— o marcas de movimiento.

En el evento participaron funcionarios de la DNPI, agentes de la propiedad industrial y otros usuarios.

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