Programa del MIEM

DNPI retoma el servicio a través de su División Gestión Tecnológica

La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) retoma el servicio a través de su División Gestión Tecnológica (DGT). Está dirigido a innovadores, emprendedores, universidades y público en general. Su objetivo principal es promover la innovación, el desarrollo tecnológico, la creatividad y la competitividad en Uruguay, reforzando la base tecnológica local en temas de propiedad industrial.
Hombre trabaja en una computadora

A través de la División Gestión Tecnológica, la DNPI del MIEM propone una estrategia integral para capacitar, fortalecer y conectar a los actores clave del ecosistema tecnológico y de propiedad industrial. De este modo, se alinea con las políticas de innovación del país.

El siguiente es un listado de servicios que ofrece esta división:

 

Programas de formación

  • Talleres de sensibilización y temáticos (DNPI).

  • Seminarios con expertos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) u otros.

  • Cursos online con OMPI u otros.

  • Jornadas de apoyo a los cursos online (DNPI).

 

 Fortalecer las capacidades y el uso de la propiedad industrial dentro del Estado

  • Trabajo con organismos estatales.

 

Creación de Centros Tecnológicos Asociados

  • Fortalecer en cada institución las capacidades en propiedad industrial.

  • Crear unidades de gestión, vinculación y transferencia de tecnología.

 

Los usuarios interesados pueden acceder a los siguientes servicios:

  • Formación

    Se ofrece a medida, a solicitud en diversos temas generales o específicos, como el uso de las bases de datos. 

  • Búsquedas

    Se efectúan nivel nacional e internacional.

  • Boletines de patentes

    Vinculados con temas de interés; la periodicidad se define con las instituciones.  

  • Boletines tecnológicos

    Se realizan en conjunto entre DNPI e instituciones: patentes más información científica y comercial.

  • Informes de vigilancia tecnológica y alertas

    Se efectúan en conjunto entre DNPI e instituciones.

  • Asesoramiento

    Personalizado en distintos temas: marcas, patentamiento, presentación, transferencia tecnológica, etc.

 

La División Gestión Tecnológica está a cargo del Ing. Gabriel Wallusche. Aquellos que deseen más información o asesoramiento pueden consultar a través del correo gabriel.wallusche@miem.gub.uy.

Horario de atención presencial: lunes a viernes de 9:00 a 14:00, con agenda previa

Etiquetas