Diseños Industriales

Documento de Práctica Común CP6

Se aprobó la versión final del Documento de Práctica CP6 sobre la Representación Gráfica de los Diseños Industriales.
Diseño

Se trata del resultado del trabajo de cooperación conjunta del Área de Patentes de esta Dirección Nacional y de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), a través del proyecto IP Key para América Latina, financiado por la Unión Europea. 

En el documento se presenta una explicación completa de los diferentes criterios aplicables, en cada caso ejemplificado, en la presentación y examen de las representaciones gráficas incluidas en las solicitudes de patentes de diseños industriales.

La publicación del Documento de Práctica tiene como objetivo aumentar la transparencia, la seguridad jurídica y la previsibilidad en beneficio de los usuarios y examinadores de las oficinas de propiedad intelectual implicadas. La intención es que se convierta en una referencia para las oficinas de PI, así como para los usuarios de la UE, Uruguay y otras partes interesadas. El Documento de Práctica sobre la Representación gráfica de los Diseños Industriales se pone a disposición del público en español e inglés. Ambas versiones se pueden descargar también de los sitios que se indican a continuación. 

·         EUIPO

·         European Union Intellectual Property Network

·         IP KEY Latin América

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 4.37 MB

Etiquetas