Género

Encuentro Las mujeres de las industrias creativas y la propiedad intelectual

El miércoles 20 de marzo se llevará adelante un encuentro virtual internacional, con el objetivo de dar voz a aquellas mujeres profesionales y emprendedoras de las industrias creativas para encontrar los desafíos comunes y plantar una semilla que inspire y motive a continuar transformando la realidad.
Manos de mujer escriben en una laptop; en la mesa hay fotos que parecen diseños (vista desde arriba)

AL-INVEST Verde DPI, junto con el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, a través del Departamento de Industrias Creativas (Dicrea) del Área de Economía Creativa de la Dirección Nacional de Cultura, y el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, a través de la Dirección Nacional de Propiedad Industrial (DNPI), organizan el webinar internacional “Las mujeres de las industrias creativas y la propiedad intelectual”.

Objetivos:

• Reflexionar sobre las dificultades que enfrentan las mujeres en su camino artístico, creativo y emprendedor, promoviendo un pensamiento crítico que impulse la conciencia y la acción.

• Fomentar el diálogo y el intercambio de mejores prácticas para reducir la brecha de género en las industrias creativas.

• Sensibilizar sobre la importancia de los derechos de propiedad intelectual en el empoderamiento de las mujeres en las industrias creativas, destacando su importancia para el reconocimiento y protección de su trabajo.

El encuentro se realizará virtualmente el 20 de marzo.

Más información e inscripciones.

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas