Equipo del MIEM participó de recorrida por la nueva draga adquirida por la ANP

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, junto a un equipo del MIEM, recorrieron sobre el mediodía de este miércoles 25 de abril, el predio del Servicio de construcción, reparaciones y armamento de la Armada Nacional donde se construye la nueva draga adquirida por la Administración Nacional de Puertos (ANP).
La obra de gran porte fue un proyecto encargado por la empresa holandesa IHC a través de una licitación abierta internacional durante el 2017 y cuenta en buena parte con mano de obra nacional.
La primera parte de los trabajos comenzó en las instalaciones de la firma metalúrgica uruguaya CIR a mediados del año pasado, mientras que el segundo tramo de la construcción se lleva a cabo en dicho predio y a muy buen ritmo, cumpliéndose así con los tiempos estimados por la filial holandesa desde el inicio.
La obra es un proyecto de gran precisión. Cuenta con una eslora de 91 metros, 18 metros de ancho de manga y una capacidad mínima de succión de 4200 metros cúbicos. Esta es la tercera draga fabricada por IHC que la ANP incorporará a su flota ya que posee dos dragas más pequeñas pero de similares características.
IHC es una empresa con más de 400 años de historia y fabrica más de la mitad de las dragas de arrastre del mundo. Factura anualmente alrededor de 1290 millones de dólares y su plantilla se compone de 6000 empleados entre los países en los que opera como Holanda, Brasil, Croacia, Francia, India, Malasia, Nigeria, Singapur, Eslovaquia, Reino Unido y Estados Unidos.
Galería de imágenes

IHC construye draga encomendada por la ANP Descargar imagen : IHC construye draga encomendada por la ANP

Equipo del MIEM recorre la nueva draga en predio de la Armada Nacional Descargar imagen : Equipo del MIEM recorre la nueva draga en predio de la Armada Nacional

El proyecto tiene un costo de 61 millones de dólares Descargar imagen : El proyecto tiene un costo de 61 millones de dólares

Equipo del MIEM recorre la nueva draga en predio de la Armada Nacional Descargar imagen : Equipo del MIEM recorre la nueva draga en predio de la Armada Nacional