Participación ciudadana

Consulta pública sobre la Estrategia Nacional de Economía Circular

Se pone en consulta pública el documento borrador de la Estrategia Nacional de Economía Circular para recibir aportes de todas las instituciones, organizaciones y personas de la sociedad civil interesadas en la temática.
Una mano sostiene un símbolo de infinito; el fondo es verde, como de vegetación

La economía circular tiene en cuenta un modelo de transformación de cadenas productivas, de consumo y servicios, a partir del uso circular de recursos, la innovación tecnológica y la colaboración entre actores. Por eso, el Gobierno uruguayo tomó la decisión de posicionar su política pública como un instrumento que dé impulso a esta transformación productiva y social, un modelo que colabora con la conservación de los recursos naturales, brinda oportunidades de inversión como fuentes de competitividad en la economía, genera empleos verdes y aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 

La Estrategia Nacional de Economía Circular describe los antecedentes de la economía circular en el país, presenta un análisis de la economía uruguaya, identifica prioridades para abordar y plantea estrategias de acción.

El documento fue elaborado en un proceso de trabajo interinstitucional entre los ministerios de Ambiente; Industria, Energía y Minería; Ganadería, Agricultura y Pesca; y Economía y Finanzas. Participaron actores claves en talleres convocados para temas específicos.

A través de esta consulta pública se espera recibir aportes de todas las instituciones y personas interesadas en el tema. Las contribuciones recibidas se pondrán en consideración de los especialistas y, de entenderse pertinentes, serán tomadas en cuenta en la implementación de la estrategia.

El plazo se extiende hasta el 4 de abril.

 

Acceso a la consulta pública.

 

 

Enlaces relacionados

Etiquetas