El Fondo Industrial 2018 benefició a 21 empresas

MIEM destinó fondos no reembolsables por valor de U$S 600.597, para apoyar 11 proyectos del interior del país y 10 de Montevideo, en áreas priorizadas de actividad productiva.
Entrega Certificados Fondo Industrial 2018

En el acto de entrega de certificados a los beneficiarios 2018 participó el  subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; y el vicepresidente de Micro y Pequeñas Empresas de la Cámara de Industrias del Uruguay, Leonardo García.

Durante su exposición, Moncecci destacó la importancia que tiene para Uruguay que las empresas se postulen a este tipo de programas. También enfatizó el efecto positivo que genera la continuidad –con ajustes permanentes de mejora- de este tipo de herramientas de apoyo al sector productivo.

El subsecretario resaltó que el Fondo Industrial está en consonancia y articulación con los objetivos de Transforma Uruguay, que nuclea múltiples instituciones con el fin de lograr las metas país propuestas en el corto, mediano y largo plazo.

Posteriormente, el Ing. Ramiro Roselli, de la División de Políticas Industriales Sectoriales del MIEM, expuso algunos datos del Fondo Industrial, incluyendo los resultados obtenidos desde su creación. Informó que en 8 años de convocatorias se han apoyado con fondos no reembolsables a más de 300 empresas (un promedio de 40 por año), pertenecientes a 16 sectores productivos de actividad. En total, el programa lleva entregados, desde su creación, 8 millones de dólares (1 millón de dólares promedialmente al año). Anunció asimismo, que actualmente se está trabajando en la implementación del trámite electrónico, lo que significa facilitar y acercar esta esta herramienta del MIEM a sus destinatarios.

Fondo Industrial 2018

De los 49 proyectos postulados se entregaron un total de 21 distribuidos en los siguientes sectores de actividad:

  • Alimentos (4 proyectos)
  • Biotecnología (4 proyectos)
  • Farmacéutico (3 proyectos)
  • Forestal Madera (4 proyectos)
  • Metalmecánica (1 proyectos)
  • Plásticos (3 proyectos)
  • Química (2 proyectos)

Los beneficiarios se encuentran ubicados en Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Salto y Tacuarembó.

El Fondo Industrial del MIEM es un instrumento diseñado y alineado al objetivo general de diversificación y tecnificación de la estructura productiva nacional, y de desarrollo de industrias de soporte que potencien la competitividad de las cadenas de valor existentes.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 539.08 KB)
5 imágenes, 539.08 KB

Descargas

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Fondo Industrial

    La empresa que aprovechó un fondo del MIEM para cambiar

    Visita de autoridades del MIEM a Volfer
    17/07/2020

    Emiliano Romano, director de Volfer, empresa especializada en ingeniería metalmecánica, relata cómo haber obtenido un subsidio parcial del Fondo Industrial del MIEM permitió a su empresa mejorar...