Llamado Incubacoop

Incubacoop abre el 7.° llamado para incubar emprendimientos cooperativos innovadores

Incubacoop, la incubadora creada de la alianza entre el MIEM, INACOOP y CUDECOOP, abre llamado para la postulación de grupos precooperativos y cooperativos que se encuentren en fases tempranas de diseño de sus proyectos organizativos y de negocios. El llamado estará abierto hasta el 19 de abril.
Personas reunidas alrededor de una mesa

Incubacoop  es una incubadora creada a partir de la alianza estratégica de tres instituciones: el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) y la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP). Éstas desarrollaron un modelo de incubación pensado para el sector cooperativo y centrado en las personas.

La presente convocatoria busca estimular la postulación de grupos precooperativos y cooperativos que se encuentren en fases tempranas de diseño de sus proyectos organizativos y de negocios.

Asimismo, se propone apoyar:

(a) nuevas unidades de negocios de cooperativas existentes, considerando además,

(b) iniciativas intercooperativas, y

(c) las que fomentan nuevas cooperativas en su cadena de valor.

Pueden postular ideas/proyectos que incorporen innovación en productos, procesos y gestión (innovación
organizacional o tecnología blanda): se trata de iniciativas que generen conocimientos potencialmente aplicables. Asimismo, comprende aquellos proyectos tendientes a introducir procesos novedosos y/o modelos de gestión innovadores.

Incubacoop apoyará a los grupos seleccionados en un plazo máximo de entre 12 y 16 meses con acompañamiento y capacitación durante las etapas de incubación definidas como Sensibilización, Pre-Incubación, Incubación y Egreso. 

Se acompañará en el proceso de conformación de la cooperativa; en el desarrollo de los primeros contactos con proveedores, clientes potenciales, organismos financieros y mecanismos de rondas de negocio; y en los vínculos con el ecosistema emprendedor del país.

El llamado estará abierto hasta el 19 de abril de 2024.

Los grupos interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible aquí.

Por consultas comunicarse a comunicacion@incubacoop.org.uy .

Etiquetas