Incubacoop, la incubadora de cooperativas del MIEM, Inacoop y Cudecoop, recibió a nueva generación

La incubadora de proyectos en áreas intensivas de innovación y conocimiento dio la bienvenida a seis pre-cooperativas, que incluyen por primera vez proyectos del sector turístico.
Bienvenida tercera generación Incubacoop

Debido a la inclusión de este sector, se firmará un convenio con el Ministerio de Turismo.

En el evento, realizado en la sede del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), estuvieron presentes la subsecretaria del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Olga Otegui; el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti; el presidente de Inacoop, Gustavo Bernini; y la vicepresidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop), Ángeles Dati.

Durante la actividad, además, se anunció la firma de un convenio con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República, para la capacitación de la cooperativa Ladecoop de Las Piedras, lo que podrá ser el inicio de futuras colaboraciones.

 

Innovación y trabajo colectivo

La subsecretaria del MIEM, Olga Otegui, dijo que Incubacoop es una política pública exitosa y destacó que se basa en el trabajo colectivo, con todos los actores, y que apuesta a la innovación. "Es por donde debemos ir", afirmó.

Otegui agregó que el modelo cooperativo se debe usar, exportar y conocer más, ya que es genuinamente uruguayo. "Estamos acostumbrados a trabajar de una forma colaborativa", aprendiendo de errores y aciertos para construir juntos, consideró.

 

Nuevos proyectos

Seis pre-cooperativas recibieron certificados de ingreso a la tercera generación de Incubacoop.

Proyecto Cabina, de Cerro Largo, en el sector telecomunicaciones, propone el primer prototipo de estructura móvil capaz de trasladarse por el departamento para la cobertura de eventos.

Carpe Diem, de Montevideo, tiene como cometido el diseño, proyección y fundación de un modelo residencial y de servicios cooperativas, que posibilite transitar la madurez en forma activa, autónoma y colaborativa.

Luminocracia, de Montevideo, propone trabajar en el desarrollo y la promoción de contenido fotográfico y audiovisual para aportar ventajas competitivas a cualquier proyecto o emprendimiento.

Bookuy, de Montevideo, aspira a ser proveedora y aliada estratégica de organizaciones y cadenas productivas que compartan propuestas de proyectos editoriales y educativos, tanto en soporte digital como impreso, así como actividades de promoción de lectura.

Coopcan 25, de 25 de Mayo, Florida, presenta el proyecto turístico Isla Mala: tesoro escondido, enmarcado en la Ruta de la Leche de Florida. Está en proceso de consolidación de una Ruta Temática Turística, con servicios culturales, gastronómicos y de alojamiento.

Cardal Legendario y Productivo, de Cardal, Florida, apuesta al desarrollo turístico, con foco en el desarrollo cultural y educativo. Propone agregar valor y calidad a los servicios turísticos de la zona.

 

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 720.51 KB)
5 imágenes, 720.51 KB

Etiquetas