Incubacoop, la incubadora de cooperativas innovadoras del MIEM, Inacoop y Cudecoop, cerró su ciclo 2019

Se entregaron diplomas a seis cooperativas que egresaron y se presentó a las tres que comenzarán a incubarse en 2019. El ministro Moncecchi afirmó que es importante "seguir convenciendo de que el cooperativismo funciona como forma de producción y aporte al desarrollo industrial".
Cierre Incubacoop 2019

El evento de cierre del año se realizó el martes 17 de diciembre en la colmena y las autoridades que hicieron uso de la palabra fueron el ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), Guillermo Moncecchi; el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Gustavo Bernini; y el segundo vicepresidente de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop), Juan Carlos Canessa.

Al inicio del evento, las autoridades recibieron reconocimientos de algunos de los proyectos cooperativos. Moncecchi lo hizo de manos de la cooperativa Calmer, perteneciente al sector agro y proveniente de Soriano.

Moncecchi dijo que el cooperativismo es una forma de producción "integrada a la política industrial, que mira hacia el futuro y la innovación".

Además, afirmó que, en este tiempo de balances, el equipo de Incubacoop ha sido relevante para fortalecer un proceso de aprendizaje cuya importancia ha sido también construir un nuevo concepto en la sociedad, “una forma de vincular dos mundos”.

El jerarca agregó que se trabajó para acercar las cooperativas a programas vinculados a la innovación, tanto a través de la integración de nuevos sectores como de actividades innovadoras en áreas tradicionales.

Para cerrar, el ministro Moncecchi afirmó que es importante "seguir convenciendo de que el cooperativismo funciona como forma de producción y aporte al desarrollo industrial" y destacó la sinergia de Incubacoop.

 

Egresadas y nuevas cooperativas

Las autoridades entregaron los diplomas a seis cooperativas que egresaron de Incubacoop en 2019. Ellas son Feedback TV, del sector audiovisual (Montevideo); la cooperativa radio comunitaria Radio Pedal (Montevideo); MX-Modulox, que propone soluciones de construcción innovadoras (Cerro Largo); Unidos por la Clasificación, un grupo de recicladores que crearon circuitos limpios (Paysandú); Ladecoop, especializada en ladrillos ecológicos (Canelones); y Andariega, del sector textil de cáñamo (Montevideo).

También se recibió a tres nuevos proyectos cooperativos que fueron seleccionados entre 33 propuestas y que serán incubados a partir de 2020. Estas fueron Cuenco Cine, del sector audiovisual; la cooperativa cervecera Cocerva; y Autocoop, que apuesta a los autos compartidos.

Al final de la actividad, Incubacoop presentó su comunidad.

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 714.6 KB)
5 imágenes, 714.6 KB

Etiquetas