Programa interinstitucional

Lanzaron concurso de cortometrajes sobre el tema Leyendas e historias fantásticas de Salto

La Mesa Audiovisual Salto (MAS), con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), realizó el lanzamiento de un concurso departamental de cortos titulado "Leyendas e historias fantásticas de Salto". Este evento se enmarca dentro de la 9.ª edición de El Nox Film Fest, un Festival Internacional de Cine de Miedo y Fantasía que se llevará a cabo en enero de 2024.
Personas posan, de pie; detrás hay una bandera uruguaya

En conferencia de prensa, la Universidad de la República, la Intendencia de Salto, la Fundación Salto Grande, el MIEM y el representante del festival Nox dieron detalles sobre el concurso de cortometrajes de hasta tres minutos de duración. El tema es "Leyendas e historias fantásticas de Salto" y se aceptan piezas de cualquier género. La participación está abierta a todas las personas y entidades del departamento de Salto, e incluso a los salteños que no residan en la zona.

Se pueden presentar videos en dos categorías: Grabados con dispositivos distintos a celulares, con calidad mínima de 1080 dpi; y Grabados con celular, con calidad mínima de 720 dpi.

La convocatoria estará abierta del 20 de noviembre al 29 de diciembre de 2023. Para más información y descargas del formulario de inscripción y bases, visitar la página web del festival: noxfilmfest.com.

Se otorgarán premios en ambas categorías. El primer y el segundo premio obtendrán un  monto de $ 10.000 y $ 5.000 pesos, respectivamente. Los cortos premiados tendrán la oportunidad de ser distribuidos a nivel nacional e internacional, a través del convenio con el Nox Film Fest.

Además, el jurado podrá otorgar menciones especiales por dirección, guion, actuación y producción destacados. Los proyectos ganadores serán anunciados en una ceremonia especial y se exhibirán durante la 9.ª Edición del Nox Film Fest, que se llevará a cabo del 11 al 14 de enero de 2024 en Salto.

Por consultas, contactar a los correos noxfilmfest@gmail.com o mesaaudiovisualsalto@gmail.com.

Etiquetas