Lanzaron Oportunidades para Cooperativas 2019

Entre las herramientas se encuentra la 3a Convocatoria a proyectos de inversión, destinada a cooperativas y empresas autogestionadas que desarrollen actividad industrial o presten servicios conexos a la industria.
Lanzamiento Oportunidades para cooperativas 2019

Del evento participaron la subsecretaria de Industria, Energía y Minería, Olga Otegu; el ministro (i) de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Lostaunau; el presidente de Inacoop, Gustavo Bernini; el vicepresidente de la confederación de Cooperativas, Juan Carlos Canessa; director del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, Milton Castellanos.

Durante el lanzamiento, la subsecretaria de Industria, Otegui, manifestó que las cooperativas constituyen un activo que reúne líneas de trabajo asociativo que derrama en múltiples ámbitos, no solo en el sector central de cada cooperativa.

Por su parte, el ministro (i) de Trabajo, Lostaunau recordó que en el mundo existe un déficit de  190 millones de empleos decentes y 2.000 millones de empleos que se desempeñan dentro de la informalidad. Ante esta dura realidad, “la economía social y solidaria sigue siendo un yacimiento fundamental, semillero de empleo” indicó.

El presidente de Inacoop, Gustavo Bernini, en tanto, expresó la importancia de este tipo de iniciativa conjunta, que permite direccionar e impulsar el desarrollo a partir de una palanca como el financiamiento, tan necesario para el sector cooperativo. Recordó que ya son más de 20 los proyectos incubados por Incubacoop y que se trabaja para apoyar su continuidad una vez que dejan ese ámbito.

Posteriormente, el vicepresidente de la Confederación de Cooperativas, Juan Carlos Canessa, expresó que hay un amplio número de uruguayos integrados al sistema cooperativo uruguayo y que este sistema demanda más y mejores oportunidades.

Finalmente, el director del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, Milton Castellanos, dijo que el sistema cooperativo y de autogestión, que no es el que domina en nuestra sociedad, es fundamental en nuestro mundo globalizado actual. Y añadió que el cooperativismo contribuye a una sociedad más equitativa y justa.

 

Tercera Convocatoria del Fondo para el Desarrollo

La convocatoria es una iniciativa del Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP) y el Ministerio de Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

El fondo fue creado por la Ley Nº 19.337 con la finalidad de dar apoyo (financiero y no financiero) a proyectos productivos viables y sustentables para promover y apoyar el desarrollo de las distintas formas de economía social y  solidaria.

El MIEM, a través del Proyecto de Funcionamiento Fortalecimiento e Implementación de Políticas de Especialización Productiva, se encuentra comprometido con las políticas de descentralización industrial y de servicios conexos, y con las políticas de fomento al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y emprendimientos cooperativos.

Dada la coincidencia de objetivos existente entre ambas instituciones, en lo relativo al fomento del desarrollo sustentable y la inserción económica de los emprendimientos de gestión colectiva, el MIEM e INACOOP, acordaron realizar acciones en conjunto.

En el marco del acuerdo entre ambas instituciones, se celebra el lanzamiento de esta convocatoria conjunta, por tercer año consecutivo.

Consulte las bases de la convocatoria en www.inacoop.org.uy 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 488.18 KB)
4 imágenes, 488.18 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas