MIEM apoya la campaña “Noviazgos libres de violencia: 50 días de reflexión”

La tercera edición de la campaña busca el involucramiento y la participación protagónica de adolescentes en todo el país. Desde el MIEM se promueven valores de forma transversal en las diferentes políticas que se llevan adelante.
Lanzamiento Campaña Noviazgos libres de violencia

El objetivo de “Noviazgos libres de violencia” es promover la reflexión, sensibilización y promoción de noviazgos sanos, para lo que resulta indispensable la participación activa de las diferentes instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias y medios de comunicación a nivel nacional.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, expresó que todas las instituciones están trabajando para alcanzar el mismo objetivo: la igualdad, durante la conferencia de prensa realizada en Torre Ejecutiva.

Destacó que el aporte de la cartera será el apoyo en la difusión en todas las instancias que realiza el MIEM a través de los referentes territoriales en todo el país y en los programas de desarrollo de ciencia y tecnología. Recordó además que la campaña está completamente alineada con la promoción que se realiza desde el ministerio hacia niñas y jóvenes mujeres, para que puedan incorporarse el mundo del futuro y las oportunidades, lo que además ayuda a construir nuevas masculinidades.

La actividad contó con la participación de Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social; Mariella Mazzotti, directora de Inmujeres; Edith Moraes, subsecretario de Educación y Cultura, Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de Intendencia de Montevideo, Carlos Varela, alcalde del Municipio B, Laura Motta, consejera del Consejo Directivo Central de Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Marisa Lindner, presidenta de Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 539.7 KB)
4 imágenes, 539.7 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas