El MIEM celebró el cumplimiento de metas del proyecto “Trámites en línea”

En conjunción con Agesic, el Ministerio logró completar el 100 % de los trámites en esta modalidad de punta a punta.

El evento tuvo lugar en la sala de eventos del noveno piso de Ancap y asistieron por el MIEM, la Subsecretaria Olga Otegui; el director ejecutivo de Agesic José Clastornik y funcionarios de esta cartera.

La iniciativa, que comenzó en el MIEM en marzo de 2016, es un programa transversal e integral del Estado Uruguayo, cuyo objetivo es hacer disponible en línea el 100% de los trámites de la Administración Central al 2020.

En el cierre, la Subsecretaria Olga Otegui destacó "el compromiso de todo el equipo del MIEM" por sacar adelante el proyecto teniendo en cuenta todas las complejidades que implicaba una institución como ésta.

Agregó que el MIEM tiene una "muy buena infraestructura" para seguir "desarrollando capacidades" y reconoció como clave el diálogo que desde el Ministerio se tuvo con "otras instituciones así como con la sociedad civil".

La implementación del proyecto dentro de la institución permite a los ciudadanos disponer de una alternativa 24 x 7 para iniciar un trámite en línea adjuntando requisitos y documentación sin necesidad de tener que concurrir al organismo, la posibilidad de generar firmas electrónicas, certificado notariales,  e-timbre, pagos online y generación de código de barras para red de cobranzas, además de contar con un servicio de atención al ciudadano brindado por los referentes técnicos del organismo para cada trámite.

Los funcionarios de las instituciones también encuentran beneficios con este sistema como es la posibilidad de interactuar con el solicitante a través del sistema de Trámites, el poder generar y enviar certificados automáticos al ciudadano y otros organismos, así como la implementación de sistemas de alertas para casos de vencimientos de certificados emitidos, entre otros.

Durante su ejecución, el seguimiento fue permanente entre los gerentes del proyecto MIEM-AGESIC con consultoras implantadoras para la resolución de los desafíos planteados durante todo el proyecto.

Asimismo se destacó desde el inicio, el involucramiento activo como articuladores por parte de los referentes funcionales-técnicos de unidades ejecutoras, impulsando las premisas y objetivos del programa.

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 774.4 KB)
5 imágenes, 774.4 KB

Etiquetas