Asesoramiento y fondos

MIEM, CND e Intendencia de Paysandú firmaron convenio para promover eficiencia energética y movilidad eléctrica

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), representado por el ministro interino Walter Verri, la Corporación Nacional para el Desarrollo —en su calidad de fiduciaria del FUDAEE— y la Intendencia de Paysandú suscribieron un convenio para estimular el uso eficiente de la energía y la movilidad eléctrica en ese departamento. Para ello, se brindarán asesoramiento y fondos no reembolsables.
El ministro (I) Verri y el intendente Olivera durante la firma del convenio.

El MIEM, la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) —en su calidad de fiduciaria del Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética (FUDAEE)— y la Intendencia de Paysandú firmaron un convenio para estimular el uso eficiente de la energía y la movilidad eléctrica en ese departamento del litoral uruguayo.

La actividad se realizó en la Intendencia de Paysandú el 7 de abril. La suscripción del convenio estuvo a cargo del ministro interino de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, y del intendente departamental de Paysandú, Nicolás Olivera.

El convenio busca potenciar la eficacia de cada una de las instituciones en el cumplimiento de sus fines legales, por medio de la cooperación mutua, para estimular el uso eficiente de la energía y la movilidad eléctrica en Paysandú. Para ello, se brindarán asesoramiento y fondos no reembolsables para la adquisición de equipamiento eficiente (calefactores de alto rendimiento, calefones, cortinas de enrollar, timers, lámparas eficientes, etc.) y movilidad eléctrica.

Como otra línea de acción, se evaluarán alternativas de diseño a través de evaluaciones energéticas. Además, se divulgarán actividades de capacitación y comunicación dirigidas a técnicos, funcionarios y ciudadanos. Para ello, el MIEM aportará $ 600.000 no reembolsables.

Asimismo, FUDAEE brindará recursos para la ejecución de acciones, y se podrá poner a disposición de la Intendencia de Paysandú un grupo de técnicos que capacitarán sobre la implementación de medidas de eficiencia energética, así como otros mecanismos de apoyo técnico.

La Intendencia de Paysandú elevará su propuesta anual y realizará una rendición de gastos.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 197.64 KB)
3 imágenes, 197.64 KB

Etiquetas