MIEM-Dinamige apuesta a crear vínculos que acerquen su Museo Geominero al público

El Centro de Formación Docente del Sur visitó el museo ubicado en Hervidero 2861, durante el Día Internacional de los Muesos. Los estudiantes fueron recibidos por el director nacional de Minería y Geología, Lic. Geol. Néstor Campal.
Visita al Museo Geominero del Centro de Formación Docente del Sur

Tanto docentes como alumnos recorrieron las instalaciones y reconocieron la importancia de estrechar los vínculos entre la educación y las diferentes instituciones que aportan al conocimiento desde ámbitos como el del Museo Geominero.

La actividad se llevó a acabo en el marco del Día Internacional de los Museos, que este año tuvo como consigna: "Muesos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos". Este día es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y se celebra en una fecha próxima al 18 de mayo. El evento pone de relieve un tema diferente cada año vinculado a las diferentes preocupaciones y desafíos de la comunidad de los museos.

El museo realiza visitas guiadas dirigidas a estudiantes de instituciones de enseñanza primaria, secundaria y terciaria, así como grupos pertenecientes a asociaciones culturales, profesionales, ONG y particulares. Se requiere coordinar previamente la visita a través del siguiente formulario. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 158.79 KB)
2 imágenes, 158.79 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas