Cooperación internacional

MIEM-DNPI e INAPI de Chile realizaron webinar Propiedad intelectual como garantía: El financiamiento que viene

La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial y Registro de Software (DNPI) de Uruguay, junto al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INAPI) de Chile, realizaron un webinar sobre financiamiento basado en activos de propiedad intelectual.
Imágenes de nueve participantes del webinar

MIEM-DNPI e INAPI, con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organizaron un seminario en línea cuyo objetivo fue analizar el papel estratégico de los activos intangibles como herramienta para facilitar el acceso al financiamiento y promover el crecimiento empresarial.

La apertura del evento, desarrollado el 28 de mayo, estuvo a cargo del subdirector general del Sector de Ecosistemas de Propiedad Intelectual e Innovación de la OMPI, Marco Alemán, quien destacó la importancia de fortalecer los mecanismos que permitan valorar y aprovechar los activos de propiedad intelectual como motores de innovación y desarrollo económico.

La apertura estuvo a cargo del director nacional del INAPI, Esteban Figueroa, que reafirmó el compromiso regional con la promoción de herramientas que faciliten la valorización de los activos intangibles.

En representación de Uruguay participaron el Ec. Guillermo Ferrer, funcionario de la División Planificación Estratégica de la DNPI, y el Esc. Diego Chijane. Este último compartió su visión sobre la relevancia de la propiedad intelectual para el fortalecimiento de los ecosistemas de innovación y el crecimiento de las empresas basadas en conocimiento.

Durante la sesión principal, las y los participantes analizaron experiencias internacionales y tendencias vinculadas al financiamiento basado en activos de propiedad intelectual, una modalidad que permite a empresas innovadoras utilizar patentes, marcas, diseños industriales y otros activos intangibles como respaldo para acceder a recursos financieros.

El encuentro permitió intercambiar conocimientos sobre buenas prácticas, desafíos regulatorios y oportunidades para fortalecer los ecosistemas de innovación de América Latina, a través de la promoción de una mayor articulación entre propiedad intelectual, financiamiento e inversión.

La participación de Uruguay en esta instancia se enmarca en las acciones de cooperación regional impulsadas por la OMPI para fomentar el uso estratégico de la propiedad intelectual como herramienta de desarrollo económico, competitividad e innovación.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.27 MB)
6 imágenes, 3.27 MB

Etiquetas