Vía web, fácil y sencillo

MIEM incorporó Sistema de Acceso a la Información Pública

El MIEM, en conjunto con Agesic, incorporó el Sistema de Acceso a la Información Pública (SAIP), que permite a las personas físicas y jurídicas realizar solicitudes de acceso a la información pública a la institución vía web, de manera fácil y sencilla, optimizando tiempo. La aplicación ya se encuentra operativa.
Manos en laptop

El Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM), en conjunto con la Gerencia de Administración y la Agencia del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información (Agesic), incorporó el Sistema de Acceso a la Información Pública (SAIP).

Se trata de un sistema de gestión que permite a las personas físicas y jurídicas realizar solicitudes de acceso a la información pública al MIEM, vía web, de manera fácil y sencilla, optimizando tiempo.

La aplicación ya se encuentra operativa. Para ingresar se necesita contar con un usuario ID Uruguay.

Esto trae como consecuencia diversos beneficios para los solicitantes. Permite dar seguimiento a las solicitudes, recibir notificaciones por correo electrónico, brindar aclaraciones y recibir respuestas a través del sistema.

A su vez, posibilita a los funcionarios de la institución seguir y controlar las solicitudes, recibir notificaciones vía correo electrónico cada vez que ingresa una solicitud al sistema, solicitar aclaraciones a través de este, así como enviar informes de estado de cumplimiento y de reserva. Además, cuenta con alarmas que notifican cuando están por vencerse los plazos de las solicitudes.