Inteligencia Artificial

MIEM y Nvidia firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo en áreas de inteligencia artificial

El acuerdo contempla el fortalecimiento de la colaboración para generar oportunidades de desarrollo en tecnologías de inteligencia artificial y posicionar al país como un hub de innovación en este tipo de tecnologías
La ministra Elisa Facio y el Vicepresidente de NVIDIA, Keith Strier en reunión virtual

MIEM y Nvidia firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo en áreas de inteligencia artificial

La ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio y el Vicepresidente de NVIDIA, Keith Strier suscribieron un Memorando de Entendimiento entre la empresa de tecnología y el MIEM. La reunión semi presencial se realizó el jueves 15 de febrero, participaron varios ejecutivos de Nvidia, el presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI) Flavio Caiafa,  y la Directora Ejecutiva del Uruguay Innovation Hub, Sabrina Sauksteliskis.

NVIDIA es una empresa de tecnología de referencia en desarrollo de inteligencia artificial y ciencia de datos. Son reconocidos por el diseño de unidades de procesamiento gráfico (GPU) para ciencia de datos y computación de alto rendimiento, y por la creación de plataformas que proporcionan soluciones para el desarrollo de máquinas autónomas con tecnología de inteligencia artificial.

Este acuerdo abarca temas relacionados con la formación profesional desde la educación, promoviendo la capacitación en habilidades en inteligencia artificial, así como las buenas prácticas de la gobernanza de datos, la ciberseguridad y la promoción de centros de investigación en inteligencia artificial.

Esta colaboración es resultado de la gestión que el MIEM lleva a cabo con diferentes empresas de tecnología para lograr posicionar a Uruguay como un hub tecnológico y de innovación. En esta línea se han firmado acuerdos con Microsoft, Amazon y Qualcomm Technologies.

 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 408.1 KB)
2 imágenes, 408.1 KB

Etiquetas