Taller de registro de marca

MIEM y OMEU realizaron actividad conjunta sobre la Propiedad Industrial

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) organizaron un taller sobre la importancia del registro de la marca.
Taller sobre Registro de marca

La apertura de la actividad, realizada el 7 de diciembre vía plataforma Zoom, estuvo a cargo de Fernanda Castellanos, directora ejecutiva de OMEU; Lucía Estrada, directora nacional de la Propiedad Industrial del MIEM y Patricia Romero, responsable de la Unidad Especializada en Género del MIEM.

El taller constó de dos ejes temáticos, uno de corte conceptual y normativo, y otro que proporcionó elementos prácticos. El primer bloque, a cargo de la Dra. Mariana Da Silva, abordó el marco teórico y legal del registro de marcas. La segunda parte orientó sobre los pasos del registro en línea de una marca, y fue realizada por la Dra. Fabiana Calo. Ambas expositoras se desempeñan como examinadoras de marca en la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (MIEM-DNPI) y cuentan con amplia experiencia en el tema.

El taller estuvo moderado por Cecilia Giménez de OMEU. Sobre el final se habilitó una instancia de consultas de los y las participantes que fueron evacuadas por las técnicas de la DNPI.

Cabe mencionar que la participación en la actividad fue libre y abierta a todo público. Por otra parte, el encuentro contó con asistentes de todo el país, gracias a la difusión del equipo de referentes territoriales de la cartera y una fuerte apuesta en la comunicación por parte de las instituciones coorganizadoras.

Por medio de este taller el ministerio y OMEU logran consolidar un proyecto de trabajo mancomunado y colaborativo, que tiene como meta desarrollar la autonomía económica de las mujeres y apoyar su actividad emprendedora o empresarial. Asimismo, ambas instituciones se encuentran abocadas a brindar herramientas de capacitación para promover una mayor inserción y permanencia de las mujeres en la actividad productiva nacional.

Etiquetas