MIEM organizó ciclo sobre compras públicas en Maldonado

Como parte de este ciclo, se desarrolló un taller con encargados de compras de organismos públicos de Maldonado, quienes pudieron conocer, a través de docentes de ACCE, los procedimientos necesarios para los llamados del Estado en sus diversos modos.
Se abordaron cuestiones tales como el Registro único de proveedores, la Apertura electrónica y la Base de proveedores, entre otras. Asimismo, desde la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del MIEM se dio a conocer el Programa de Compras Públicas para el Desarrollo.
En esta instancia se contó con personal de las áreas de compras de UTE, OSE – UGD, Antel y la Jefatura de Policía de Maldonado.
En tanto, en la tarde se llevó a cabo el taller titulado ¿Cómo venderle al Estado?, dirigido al público empresarial. Participaron 20 personas que representaron a 14 empresas del departamento, quienes pudieron conocer todos los procedimientos necesarios para ser proveedores del Estado y acceder de forma sencilla y rápida a las compras estatales, a través del portal de ACCE.
También se presentó ante este público el Programa de Compras Públicas para el Desarrollo de MIEM-Dinapyme.
Ambas instancias se llevaron a cabo el 15 de mayo en la sala informática de ANTEL Maldonado.
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