MIEM organizó ciclo sobre compras públicas en Maldonado

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), junto con la Agencia de Contrataciones y Compras del Estado (ACCE), organizó en Maldonado un ciclo de talleres que apuntan a fortalecer las compras públicas como herramienta de desarrollo.
Ciclo sobre compras públicas en Maldonado

Como parte de este ciclo, se desarrolló un taller con encargados de compras de organismos públicos de Maldonado, quienes pudieron conocer, a través de docentes de ACCE, los procedimientos necesarios para los llamados del Estado en sus diversos modos.

Se abordaron cuestiones tales como el Registro único de proveedores, la Apertura electrónica y la Base de proveedores, entre otras. Asimismo, desde la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del MIEM se dio a conocer el Programa de Compras Públicas para el Desarrollo.

En esta instancia se contó con personal de las áreas de compras de UTE, OSE – UGD, Antel y la Jefatura de Policía de Maldonado. 

En tanto, en la tarde se llevó a cabo el taller titulado ¿Cómo venderle al Estado?, dirigido al público empresarial. Participaron 20 personas que representaron a 14 empresas del departamento, quienes pudieron conocer todos los procedimientos necesarios para ser proveedores del Estado y acceder de forma sencilla y rápida a  las compras estatales, a través del portal de ACCE.

También se presentó ante este público el Programa de Compras Públicas para el Desarrollo de MIEM-Dinapyme.

Ambas instancias se llevaron a cabo el 15 de mayo en la sala informática de ANTEL Maldonado.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 219.72 KB)
2 imágenes, 219.72 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas