5to Plan Gobierno Abierto

MIEM como parte del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto invita a interesados a participar del 5to Plan de Acción

Uruguay inicia el proceso de cocreación del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto. Hasta el 30 de mayo, a través de la Plataforma de Participación Digital los organismos públicos, organizaciones de sociedad civil, referentes de la academia y toda persona interesada, puede participar de la primera etapa del proceso y presentar propuestas de iniciativas de Gobierno Abierto.
Foto Gobierno Abierto

El 5to Plan Nacional de Gobierno Abierto es impulsado por la Presidencia de la República, liderado por el Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto (Decreto N°357/2016) en el que participa el MIEM y coordinado por la División de Gobierno Abierto de Agesic.

 Las iniciativas comprometidas deben contribuir a impulsar al menos uno de los pilares de Gobierno Abierto: la transparencia y el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y/o la colaboración, y la innovación tecnológica al servicio de estos pilares.

Las iniciativas podrán estar vinculadas a políticas o temáticas específicas como la lucha anticorrupción, cultura y educación, derechos digitales, derechos humanos, desarrollo rural y/o desarrollo local, desarrollo urbano, equidad e inclusión, espacios cívicos, justicia y seguridad, monitoreo ciudadano, salud, seguridad social y cuidados, sustentabilidad ambiental y recursos naturales, y trabajo, entre otros.

El cocreación de este Plan supone un proceso que constará de cuatro etapas, finalizando en agosto con la presentación del documento ante la Alianza de Gobierno Abierto, luego de pasar por una Consulta Pública y la aprobación de autoridades nacionales.

En esta primera etapa, que se extiende hasta el 30 de mayo, se pueden proponer iniciativas a través de la Plataforma de Participación Digital disponible AQUÍ.

  

Más información:

https://www.gub.uy/gobierno-abierto

gobiernoabierto@agesic.gub.uy

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas