Año récord para los servicios

Ministra Facio participó en ceremonia de Reconocimiento al Esfuerzo Exportador 2023

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó la entrega de menciones del Reconocimiento al Esfuerzo Exportador 2023, una iniciativa del BROU y la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU). La ministra Facio y el subsecretario Verri participaron de la ceremonia, en la que se remarcó el potencial exportador de Uruguay y se anunció que se aguarda que 2023 sea un año récord en materia de exportación de servicios.
La ministra Facio, junto a dos hombres (uno sostiene un premio) y una mujer; detrás, una pantalla

La ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, acompañó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la entrega de menciones del Reconocimiento al Esfuerzo Exportador 2023 que entrega el Banco República (BROU) y la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU). Otras autoridades participantes, fueron la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el directorio del BROU, encabezado por su presidente, Salvador Ferrer; y el titular de la UEU, Facundo Márquez. Por el MIEM también estuvo presente el subsecretario, Walter Verri.

El premio al mayor exportador del Uruguay fue otorgado a la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole). También se entregaron distinciones a los representantes diplomáticos de Brasil, China y Estados Unidos, como principales destinos, y a diversas firmas nacionales, que incluyen a exportadoras, mipymes y otras ubicadas en zonas francas. También se entregó el Sello Gestión Sostenible.

En el evento, las autoridades remarcaron el potencial exportador de Uruguay y los atractivos que ofrece a los inversores por su estabilidad, su solidez macroeconómica y el trato igualitario para locales y extranjeros.

Entre enero y noviembre de 2023, las ventas de bienes al exterior fueron de 10.400.000.000 de dólares. Brasil fue el principal destino. El BROU prevé un récord en la exportación de servicios para este año, si se toma en cuenta el primer semestre. El primer comprador en este rubro fue Estados Unidos.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.47 MB)
6 imágenes, 2.47 MB