Ministra (I) Otegui destacó infraestructra brindada por empresas públicas en la Base Antártica

El Instituto Antártico Uruguayo celebró 34 años del ingreso de Uruguay como miembro consultivo del Tratado Antártico. La ministra (I) Otegui destacó que las empresas públicas vinculadas con el MIEM ofrecen a la Base Antártica excelente infraestructura en energía, telecomunicaciones y combustibles.
Celebración 34 años Tratado Antártico

La celebración de este 34º aniversario se desarrolló en la Torre de las Telecomunicaciones el martes 15 de octubre. Además de la ministra (I) de Industria, Energía y Telecomunicaciones, Olga Otegui, participaron el ministro de Defensa, José Bayardi; el ministro (I) de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino; el director nacional de Aguas, Daniel Greif; y el presidente del Consejo Directivo del Instituto Antártico Uruguayo, Manuel Burgos.

La ministra (I) Otegui recordó que el MIEM integra el Gabinete interministerial en asuntos antárticos y aseguró que continuará brindando apoyo sustentable en todas las acciones que se tomen en la Antártida, entre ellas la incorporación de fuentes de energía renovables.

Además, explicó que la energía solar fotovoltaica se incorporó en la Base Antártica hace dos años, y en 2018 se duplicó la potencia. Asimismo, anunció que en los próximos meses se instalarán un aerogenerador y un colector solar para agua caliente, todos adecuados a las condiciones climáticas extremas, con el fin de lograr una matriz energética más descarbonizada, uno de los objetivos actuales de nuestro país.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 267.67 KB)
2 imágenes, 267.67 KB

Etiquetas