Ministra (I) Otegui visitó plantas industriales como parte de la Rendición de Cuentas del Gobierno

El Gobierno realizó una rendición de cuentas de su gestión en los departamentos de Tacuarembó, Artigas y Rivera. En ese marco, la ministra (I) Otegui visitó dos plantas de la industria forestal-maderera, Frutifor y Lumin. Esta última invertirá U$S 30 millones en una nueva línea de producción.
Rendición de Cuentas Tacuarembó (Lumin)

Con esa nueva línea de producción, la empresa Lumin, especializada en la elaboración de paneles contrachapados, incorporará 100 nuevos trabajadores, que se sumarán a los otros 750 que se desempeñan actualmente.

Lumin tiene capacidad de producción de 270.000 m3 de paneles y 65.000 hectáreas de bosques planteadas. La empresa apuesta a la sustentabilidad y cuidado del ambiente, y cuenta con una planta de generación a partir de biomasa.

En cuanto al aserradero Frutifor, elabora tablas de alta calidad con tecnología de punta, para mejorar la eficiencia y productividad. Producen 10.000 m3 de tablas por mes y emplean a más de 40 personas.

La Rendición de Cuentas del Gobierno tuvo más de 120 actividades de los ministros y sus equipos en el norte del país. La visita a Lumin y Frutifor contó con la presencia de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y  Medio Ambiente, Eneida de León; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Enzo Benech; y el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, además de equipos ministeriales.

La instancia central de la Rendición de Cuentas se realizó en el Club Tacuarembó y los oradores fueron el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 951.01 KB)
5 imágenes, 951.01 KB

Etiquetas