Dinamige

Museo Geominero del MIEM reabre sus puertas al público

El Museo Geominero que funciona en la Dirección Nacional de Minería y Geología reabre sus puertas para visitas guiadas para todo público. Además, realiza charlas dirigidas, especialmente, para estudiantes de escuelas y liceos. De esa forma, está cumpliendo su rol social de divulgación y sensibilización sobre la importancia del conocimiento de las geociencias. El museo cuenta con una extensa colección de rocas, minerales y fósiles y, además de aspectos didácticos, aborda los elementos históricos, que incluyen la participación de la Dirección de Minería y Geología (Dinamige) del MIEM en grandes proyectos de desarrollo nacional.
Niños observando muestra de mineral

La Dirección Nacional de Minería y Geología recibió la visita de la Escuela Nº 183 de Carrasco Norte. Alrededor de 50 alumnos de cuarto y quinto año, junto con el director y las maestras de la institución, recibieron una charla sobre minería y geología, a cargo de la directora del Museo Geominero Rodolfo Méndez Alzola, Alejandra Pascale, y luego recorrieron el lugar. 

El museo reabrió después de que se retomara la normalidad pospandemia, ofreciendo visitas guiadas para todo público, especialmente estudiantes de primaria y secundaria. De este modo, el museo está cumpliendo su rol social de divulgación y sensibilización respecto a la importancia que reviste el conocimiento de las geociencias en la vida cotidiana.

Además, también se aprovechó el tiempo de pandemia para reacondicionar las instalaciones del museo.

En la actualidad, el lugar cuenta con una extensa colección de rocas, minerales y fósiles del país, así como muestras procedentes del extranjero. Se destacan variedades de amatistas, mármoles y granitos, así como otros materiales que sirven de base a la industria nacional.

Los aspectos didácticos se combinan con elementos históricos, en los que se resalta la presencia de la institución en proyectos de desarrollo de gran magnitud a través del tiempo. Algunos de ellos fueron la construcción de pozos termales, presas hidroeléctricas y rutas.

Para agendar visitas, comunicarse por el teléfono 2840 1234, opción 7.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.6 MB)
5 imágenes, 1.6 MB

Etiquetas