12 pioneras geólogas

Museo Geominero inauguró GEAS: Mujeres que estudian la Tierra

Por el Día Internacional de las Mujeres, se inauguró en el Museo Geominero de la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige) la exposición GEAS: Mujeres que estudian la Tierra. Con GEAS viajaremos en el tiempo para dar voz a 12 geólogas de épocas, contextos históricos y nacionalidades diferentes, pero con un denominador común: dejaron una impronta imborrable sobre los estratos del conocimiento.
Mujer geóloga sosteniendo el planeta tierra en sus manos.

La muestra GEA: Mujeres que estudian la tierra, inaugurada en el Museo Geominero de la Dinamige del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en el marco del Día Internacional de las Mujeres, fue cedida por el Instituto Geominero de España.

La exposición que se encontrará en el museo durante el mes de marzo. Está ideada para que se distribuya y difunda en todos los centros educativos (de educación primaria, secundaria y universidad) y de investigación del país.

En Uruguay la versión itinerante de la exposición está a cargo del Museo Geominero del Uruguay, a través de su directora, la Lic. Alejandra Pascale.

La muestra es de visita libre y gratuita en la sede de Dinamige (Hervidero 2861), de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas, durante todo marzo. 

Los centros educativos y grupos mayores a 10 personas deben coordinar visita a través del correo institucional museo@miem.gub.uy. Los centros educativos también pueden solicitar la muestra a través del mismo correo.

Durante el año se estarán comunicando los distintos centros que se visitarán.

Etiquetas