Más crecimiento

Nuevo grupo de trabajo fortalecerá al Centro Pyme de Durazno y Paso de los Toros

Se conformó el Grupo de Trabajo para el Centro Pyme de Paso de los Toros y Durazno. El nuevo grupo está enmarcado en el Fondo de Innovación Sectorial que preside el subsecretario del MIEM, Walter Verri. Este equipo de trabajo estará conformado por técnicos de varias instituciones, entre ellas el MIEM. Su objetivo es constituir un espacio en el que empresas y emprendedores accedan a una oferta integral de servicios para fortalecer su capacidad de gestión.
Lanzamiento del Ecosistema Regional de Emprendimiento de Durazno y Florida

A través del Fondo de Innovación Sectorial (FIS) que preside el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, se conformó el Grupo de Trabajo para el Centro Pyme de Paso de los Toros y Durazno, que será llevado adelante por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

El grupo está conformado por técnicos del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), que integra a las referentes territoriales de Durazno y Tacuarembó —con presencia en cada una de las localidades—, así como representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y ANDE.

Los Centros Pyme son espacios donde empresas y emprendedores pueden acceder a una oferta integral de servicios, con el objetivo de fortalecer su capacidad de gestión. De este modo, se procura generar impacto directo sobre el crecimiento de las empresas o emprendimientos.

Se prevé que el centro se inaugurará a fines de agosto. Para su lanzamiento se cuenta con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Durazno y de los gobiernos departamentales de Durazno y Tacuarembó.

El centro tendrá una base en Durazno y otra en Paso de los Toros; la mayor cantidad de recursos humanos se destinará a esta última. La base de Paso de los Toros contará con un asistente ejecutivo y un asesor técnico. La sede de Durazno dispondrá de un asesor técnico y un coordinador asignado a ambas.

Entre las actividades que se proponen realizar, se encuentra la planificación de capacitaciones para satisfacer las necesidades manifestadas por los emprendedores locales. No obstante, la agenda se conformará con todos los actores del sector.

Se destacan el aporte de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del MIEM, que cuenta con vasto entrenamiento metodológico (metodología de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en el proceso de conformación y seguimiento del centro.

El subsecretario Walter Verri afirmó que las mipymes son motores de la economía de nuestro país, y consideró que el trabajo interinstitucional con ellas constituye un impulso fundamental para su fortalecimiento.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 408.82 KB)
3 imágenes, 408.82 KB

Etiquetas