Cooperación Internaciona

OIEA dona a Uruguay importante equipamiento para combatir la pandemia de COVID -19

El viernes 17 de Julio de 2020, en un evento organizado por el Departamento de Laboratorios de Salud Pública, conjuntamente con la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), hizo entrega de cuatro equipos de bioseguridad para trabajo molecular en laboratorio y kits para detección rápida de la COVID-19 mediante tecnología nuclear.
Autoridades que recibieron el equipo donado por el OIEA

Participaron de la actividad autoridades del Ministerio de Salud Pública: Ministro Daniel Salinas, Subsecretario José Luis Satdjian, Director General de Salud Miguel Asqueta y la Directora del Departamento de Laboratorios Dra. Cristina Mogdasy; del Ministerio de Relaciones Exteriores: la Subsecretaria Carolina Ache; por la Embajada de los Estados Unidos: el Embajador Kenneth S. George y la Consejera Adjunta Denise Shen; y por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) el Lic. Humberto Piano, como Responsable del Departamento de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales así como Oficial Nacional de Enlace con el OIEA.

Estos insumos duplicarán la capacidad para desarrollar estudios para virus respiratorios y permitirá reformular la vacuna de influenza al hemisferio sur.   

 

 

Enlaces relacionados

Etiquetas