PAGE Uruguay

Oportunidades sectoriales para la economía circular 2020

Está abierta la convocatoria para el apoyo a la detección de oportunidades sectoriales para la implementación de acciones en línea con la economía circular. Este programa es impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE), el proyecto Biovalor de la Organización para las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y el programa PAGE Uruguay.
Economía circular

Este año, el objetivo general del programa es impulsar la validación de ideas y la detección de oportunidades sectoriales o de cadenas de valor para la implementación de acciones en línea con la economía circular que promuevan una transición eficaz, contribuyendo al desarrollo sostenible, mejorando de esta forma la competitividad y rentabilidad de las empresas nacionales de producción y de servicios, y fomentando procesos innovadores.

Entre las líneas de acción de la economía circular se encuentran: regenerar, compartir, optimizar, recircular, desmaterializar e intercambiar materiales, insumos y recursos utilizados en la producción o servicio, contribuyendo a reducir el impacto ambiental y a mejorar la competitividad.

La convocatoria está dirigida a cámaras sectoriales, asociaciones empresariales, gremiales, instituciones públicas no estatales, centros tecnológicos y/o empresas privadas que tengan acreditada representatividad del sector o cadena de valor..

Se puede postular desde el 26 de agosto hasta el 20 de noviembre de 2020 a la hora 14.00, tanto a través de la web de Uruguay Circular como de la ANDE.

Se cofinanciará, en forma no reembolsable, hasta el 90% del costo total del proyecto con un monto máximo de hasta U$S 15.000 por proyecto seleccionado. los fondos son aportados por PAGE Uruguay y gestionados por ANDE

Enlaces relacionados