Inauguración

Parque Industrial en Ruta 5 desarrolla inversiones por U$S 119 millones

La ministra Elisa Facio participó de la inauguración de diversas inversiones —concretadas o en proceso— en el Parque Industrial Ruta 5 del Grupo RAS. Acompañó, junto a otras autoridades, al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Entre estas inversiones, que dan empleo a más de 2600 personas, incluyendo todas sus etapas, se encuentra un coworking industrial que tiene como objetivo potenciar a las mipymes a través de un trabajo colaborativo con actores clave del ecosistema.
Autoridades

La ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, acompañó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a otras autoridades, en la inauguración de una serie de inversiones en el Parque Industrial Ruta 5 del Grupo RAS. La actividad se desarrolló el 8 de diciembre. Por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) también participaron el subsecretario, Walter Verri; la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy; y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero.

Algunas de estas inversiones ya están finalizadas, mientras que otras se encuentran en proceso. Totalizan 119 millones de dólares y se traducen en 2625 puestos de trabajo: 1184 para la etapa de producción; 256, directos; y 1180, indirectos. Las inversiones están a cargo tanto del grupo RAS como de otras empresas. Todas ellas ya comenzaron a transformar esa zona, cercana a Progreso y Juanicó, en Canelones. Este es uno de los objetivos del grupo, dijo su presidente y CEO, Ruben Azar.

 

La lista de inversiones es la siguiente:

  • Coworking industrial, fase 1: Incluye a siete industrias de Uruguay, Argentina, España y Brasil. Estas son Aroma Sur, Brila, Pro Pallets, Stone Rock, Tramotor, Orlando y Sustenpack. La inversión ya está finalizada.
  • Coworking industrial, fase 2: Se encuentra en construcción avanzada.
  • Edificio corporativo: Proyecto de Rafael Viñoly, en construcción.
  • Cámaras de frío de última generación del Frigorífico Arbiza.
  • Tres ramales ferroviarios que conectan el parque con la vía del Ferrocarril Central (construcción en etapa de finalización).
  • Infraestructura general del parque (fase 1 y fase 2: ya finalizadas).

 

Durante el evento, la ministra Facio se encargó —junto al subsecretario Verri, otras autoridades y empresarios— del corte de cinta del coworking industrial, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que se instalen, a través del trabajo colaborativo con actores clave del ecosistema.

El presidente Lacalle Pou y otras autoridades, a su vez, inauguraron los tres ramales ferroviarios y la terminal extraportuaria de contenedores, que estarán operativos al finalizar la etapa de controles. El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, destacó que esto permitirá a las empresas hacer uso del Ferrocarril Central, la que, por lo tanto, no será una iniciativa monopólica, sino que estará al servicio del desarrollo del país.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.02 MB)
7 imágenes, 3.02 MB

Etiquetas