Pasar al contenido principal
PAGE Uruguay

El premio Uruguay Circular presenta su convocatoria 2021

Creación: 30/06/2021
Última actualización: 09/07/2021
Desde el 30 de junio y hasta el 16 de agosto podrán postular grandes empresas, mipymes, emprendimientos, cooperativas y otras asociaciones; comunidades: centros poblados, entidades territoriales y sociedad civil organizada; e instituciones educativas públicas o privadas
Afiche Premio Uruguay Circular

El Programa PAGE Uruguay, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), junto a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) presentan la tercera edición del premio “Uruguay Circular. Hacia una nueva economía” para continuar impulsando y reconociendo las Iniciativas circulares en el país.

El Premio Uruguay Circular tiene como objetivo reconocer y visibilizar las iniciativas de empresas, emprendimientos, cooperativas y otras asociaciones, comunidades e instituciones educativas, que con sus proyectos evidencien de la mejor forma esta transformación hacia una Economía Circular.

La Economía Circular promueve la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo el consumo, el tiempo, las fuentes de energía y los desperdicios. Se propone un modelo donde los productos, procesos y servicios se diseñan especialmente para optimizar los recursos utilizados y minimizar la generación de residuos.

Podrán postular al Premio “Uruguay Circular” todas las entidades o colectivos que se encuentren transitando el camino hacia la EC y que, en este sentido, hayan implementado acciones que demuestren la incorporación de los principios y métodos de la EC en sus procesos, productos o servicios. No podrán participar aquellos proyectos cuya iniciativa esté en etapa de idea.

En esta edición las categorías son:

a- Grandes empresas

b- MIPYMES

c- Emprendimientos

d- Cooperativas y otras asociaciones

e- Comunidades: centros poblados, entidades territoriales y sociedad civil organizada.

f- Instituciones educativas públicas o privadas.

La postulación deberá realizarse a través del sistema de postulación de ANDE (Portal ANDE) en el siguiente link: https://portal.ande.org.uy hasta el 16 de agosto de 2021 a las 14 horas.

Por su parte, la premiación se realizará el 27 de octubre de 2021. Todos los detalles se publicarán en la web www.uruguaycircular.org.

Premios a otorgar

Los ganadores de cada categoría recibirán los siguientes premios:

1. Reconocimiento, validación y visibilidad.

2. Todos los ganadores recibirán una capacitación grupal y dos instancias de trabajo individuales sobre herramientas de comunicación y difusión institucional de sus proyectos

Acceda a las bases completas aquí

Es posible acceder a más información sobre las ediciones anteriores y los ganadores en:

Edición 2019: https://uruguaycircular.org/ediciones-anteriores/edicion2019/

Edición 2020: https://uruguaycircular.org/ediciones-anteriores/edicion2020/

Enlaces relacionados

Etiquetas