Fortalecimiento de capacidades

Presencia de la ARNR en ejercicio regional de seguridad nuclear en Rivera

La ARNR participa de un evento regional enfocado en las respuestas nacionales y transfrontera ante actos delictivos que involucren material nuclear o radiactivo fuera del control regulatorio. La actividad se desarrolla en Rivera, Uruguay.
Grupo de personas frente a una cámara

Del 23 al 27 de marzo de 2026, en Rivera, funcionarios de la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección (ARNR) participan del programa de ejercicios Acuífero seguro, una iniciativa regional e interinstitucional de seguridad nuclear implementada conjuntamente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). 

En la inauguración participaron autoridades del OIEA y del Comando Aéreo de Operaciones Brig. Gral. (Av.) Pedro Cardeillac, junto a representantes de Brasil, Paraguay y Argentina vinculados y vinculadas con sus respectivas fuerzas de seguridad. 

El objetivo del evento es fortalecer las capacidades nacionales y transfrontera en la respuesta frente a actos que afectan la seguridad física de las fuentes radiactivas fuera de control regulatorio. Además, la actividad tuvo como fin fomentar lazos con organismos de respuesta entre los países participantes y pone a prueba los mecanismos de coordinación y actuación.  Durante la semana, dos días se destinaron al ejercicio de campo en las ciudades de Rivera y Santa Ana do Livramento. 

Durante el evento, se destacó la importancia de proteger la soberanía regional, fortalecer la cooperación internacional y revisar y optimizar políticas y procedimientos existentes.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 501.28 KB)
2 imágenes, 501.28 KB

Etiquetas