Balance energético

Presentación del Balance Energético Nacional 2019

El jueves 9 de julio se realizó la presentación de los resultados del Balance Energético Nacional 2019. El evento fue vía online y abierto a todo público.
Presentación BEN 2019

El Balance Energético Nacional (BEN) es un estudio estadístico que reúne la información de los diferentes flujos de energía. Comprende la oferta, transformación y consumo sectorial de energía (demanda), expresada en una unidad común y referida a un año calendario. Es una herramienta necesaria para la planificación energética, ya que muestra la estructura de producción y consumo de energía en el país. Sin embargo, debe ser relacionado con otras variables socioeconómicas para obtener un instrumento suficiente para la toma de decisiones en la materia.

La Dirección Nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) elabora y publica anualmente el BEN a través del área Planificación, Estadística y Balance (PEB). Se cuenta con información desde el año 1965. Es así que, con el BEN 2019, se completan 55 años de serie histórica. Uruguay es uno de los pocos países de América Latina y el Caribe en contar con una serie tan extensa de BEN de forma ininterrumpida y pública. 


Por consultas comunicarse a info.estadistica@miem.gub.uy.

Vídeos

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas