Proyecto interinstitucional

Presentaron Certificación Profesional en Transferencia de Tecnología y Propiedad Intelectual

Se realizó el evento de lanzamiento del proyecto para el desarrollo de una Certificación Profesional en Transferencia de Tecnología y Propiedad Intelectual, en el marco de las actividades llevadas adelante en Uruguay por la iniciativa AL-Invest Verde de la UE, en colaboración con la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial del MIEM.
Personas en reunión virtual vía Zoom

El lanzamiento del proyecto para el desarrollo de una Certificación Profesional en Transferencia de Tecnología y Propiedad Intelectual se desarrolló el 20 de febrero. En el marco de las actividades de AL-Invest Verde de la Unión Europea (UE), la actividad contó con la presencia de representantes de esta iniciativa; de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería, que colabora con la propuesta; de la Universidad Tecnológica (UTEC); del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA); de la Cámara de Industrias del Uruguay; del programa Uruguay Innovation Hub; del Parque Científico y Tecnológico de Pando; de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII); y de la Universidad de la República (Udelar).

En la actividad se presentó al consultor encargado de llevar adelante este etapa inicial del proyecto, Marcelo Grabois.

Esta iniciativa busca reforzar las capacidades nacionales en materia de gestión de la propiedad intelectual, de forma de generar un perfil profesional que permita cerrar la brecha entre la investigación académica y el sector empresarial. El objetivo es poder extender este perfil en la región.

Etiquetas