Desarrollo Territorial

Presentaron la marca Producto de Cerro Largo

La Red Empresarial de Cerro Largo, que nuclea a seis empresas del sector de alimentos de ese departamento, realizó el lanzamiento de la marca Producto de Cerro Largo, una iniciativa que se desarrolló con el apoyo del convenio entre el MIEM y el LATU. En la actividad esta red también se constituyó como una cooperativa de servicios empresariales. Participó el director de Dinapyme, Gonzalo Maciel.
Productores y referentes institucionales presentes

La Red Empresarial de Cerro Largo nuclea a seis industrias del sector alimentos de los rubros lácteo, apícola, olivícola, chacinados, bebidas y panificados de ese departamento. Todas ellas se unieron con la finalidad de encontrar nuevos canales de comercialización para sus productos. Para ello, crearon la marca Producto de Cerro Largo.

Las empresas presentaron esta iniciativa en 2021. Para concretarla, contaron con el incentivo de la Intendencia de Cerro Largo. A su vez, recibieron apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) para la constitución de la Red Empresarial de Cerro Largo.

Posteriormente, en 2023, en el marco del convenio entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), se los apoyó con el desarrollo de la marca. Ese trabajo se presentó el 28 de febrero en las instalaciones del Centro Comercial de Cerro Largo. Participó el director nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas, Gonzalo Maciel.

En la misma instancia se firmaron los estatutos que los constituyen como la primera cooperativa de servicios empresariales del país, con el respaldo del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) y Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP). Entre los pasos a seguir se encuentra la realización de una ronda de negocios en Montevideo. 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 373 KB)
2 imágenes, 373 KB

Etiquetas