Programa de Oportunidades Circulares apoyará proyectos de empresas a través de fondos

La iniciativa de Biovalor y la Agencia Nacional de Desarrollo busca mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas, fomentar procesos innovadores y fortalecer la articulación entre diferentes actores.
Programa de Oportunidades Circulares

La iniciativa de Biovalor y la Agencia Nacional de Desarrollo busca mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas, fomentar procesos innovadores y fortalecer la articulación entre diferentes actores.

El Programa Oportunidades Circulares, iniciativa del Proyecto Biovalor y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), cuenta con tres componentes:

  • Un ciclo de charlas donde se busca identificar oportunidades y estrategias para emprendimientos y pymes en el marco de la economía circular.
  • Convocatoria a presentación de ideas circulares, donde las partes beneficiarias podrán participar en talleres con mentoría
  • Apoyo económico de hasta USD 5.000 para la validación de sus ideas. El tercer componente es una convocatoria para que las empresas presenten proyectos, con un apoyo económico no reembolsable de hasta USD 100.000 para su implementación.

Este programa fue lanzado por la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, el miércoles 18 de abril en el Edificio Mercosur. 

El lanzamiento contó también con el presidente de la ANDE, Martín Dibarboure y el represente regional de la ONUDI en Uruguay, Manuel Albaladejo. El evento scontó con un total de 384 personas inscriptas.

Durante la actividad asistieron representantes de empresas, a quienes se invitó a desarrollar productos y modelos de negocio en clave de economía circular y eficiencia en el uso de los recursos para promover el desarrollo sostenible del país.

La economía circular es un nuevo paradigma que promueve la producción de bienes y servicios de manera sostenible, a través de estrategias como:

  • el cambio de materias primas
  • el reuso y la valorización
  • la extensión de la vida útil a través del rediseño y remanufactura
  • compartir recursos
  • redefinir productos como servicios.

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