Realizaron Inter-Coop Activa 2018, un encuentro organizado por Incubacoop

Se trata del evento de cierre de año de Incubacoop, la incubadora de MIEM, Inacoop y Cudecoop. La actividad incluyó conferencias sobre el trabajo colaborativo, asociatividad, emprendedurismo y tecnología entre otros.
Inter-Coop Activa 2018

La apertura de la mesa estuvo a cargo del subsecretario de Industria, Energía y Minería, Ing. Guillermo Moncecchi, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Enrique Murro; Gustavo Bernini de INACOOP y Graciela Fernández de CUDECOOP.

Durante su intervención Moncecchi expresó que Incubacoop es una demostración de que entre la solidaridad y el emprendedurismo no existe oposición. Y agregó que condensa el desarrollo, la productividad, el conocimiento del futuro al tiempo de articularlo con lo social. 

En el encuentro se reconocieron los siguientes emprendimientos que egresan de Incubacoop:

  • Cooperativa Calmer – Soriano – Tic´s aplicadas  a la gestión agroindustrial
  • CUPTI – Montevideo – Servicios de ingeniería para la industria
  • Simbion- Montevideo – Diseño y desarrollo de productos, en esta etapa focalizados en prótesis para animales y personas.
  • Intergalactic- Montevideo – desarrollo de piezas audiovisuales
  • Mg Coders- Montevideo – Tic´s, inteligencia artificial y bio informática.

 

Inter-Coop 2018 contó con expositores nacionales de posicionamiento internacional y participantes de Estados Unidos, así como una muestra interactiva de los emprendimientos de las cooperativas que egresan de la incubadora.

Uruguay es referente en cooperativismo y la incubadora está logrando que se generen experiencias cooperativas en los sectores más desafiantes.

El evento estuvo dirigido a cooperativistas, profesionales y estudiantes vinculados al uso de la tecnología, la comunicación en todas sus ramas, la industria agraria, inversores ángeles, docentes, periodistas, y quienes quieran ampliar sus experiencias y conocer a los grupos incubados de cerca. También se realizaron visitas dirigidas a grupos estudiantiles.

 

Fondo para cooperativas desincubadas

Se presentó esta herramienta de apoyo financiero con condiciones de crédito blandas destinadas a egresados de Incubacoop. Se trata de un monto de hasta U$S 50.000 por emprendimiento (de los cuales 85% son reintegrables y 15% no reintegrables), con un plazo de hasta 5 años para repago y con hasta 6 meses de gracia.

Este fondo nace de un convenio MIEM, Incubacoop y Cudecoop a partir de aportes de las tres instituciones.

 

Sobre Incubacoop

El convenio de la incubadora finaliza el 31 de diciembre de 2018, por lo que durante el evento se firmó la ampliación del que extiende el plazo de ejecución de Incubaccop.

 

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 596.27 KB)
5 imágenes, 596.27 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas