OIEA-Uruguay COVID-19

Respuesta de asistencia del OIEA a la República Oriental del Uruguay - Detencción COVID-19

Material actualizado de divulgación del Organismo Internacional de Energía Atómica- Uruguay para el apoyo de la detección de COVID-19
Un bioquímico del Laboratorio de Biología Molecular utilizando equipo donado por el OIEA.

Desde el 17 de setiembre de 2020, con la asistencia del organismo a sus estados miembros en la lucha contra la pandemia global de la COVID-19, contamos con material de divulgación actualizado, en particular sobre el apoyo a Uruguay.

La asistencia del OIEA se presta por medio del proyecto de cooperación técnica interregional (INT0098) establecido como parte del Programa de Cooperación Técnica para el ciclo 2020-2021, destinado a responder a las necesidades de los estados miembros en caso de brotes de enfermedades, emergencias y desastres.

El documento tiene la finalidad de mostrar el avance y la cobertura brindada a los países para el fortalecimiento de las capacidades nacionales que permitan la detección y diagnóstico oportuno del COVID-19. 

El folleto ya está disponible.

En Uruguay, el OIEA está prestando asistencia a los laboratorios oficialmente designados para análisis de COVID-19  con un Kit completo para diagnóstico a través del Ministerio de Salud Pública.

Esta asistencia se centra en la transferencia de tecnología nuclear mediante la adquisición de equipo especializado.  El valor estimado del kit completo y provisto al país es de €135 000  y cada set completo está compuesto por:

  • Equipo de detección: RT-PCR en tiempo real,
  • Equipo de diagnóstico y consumibles,
  • Equipo de protección personal y armarios de bioseguridad para la manipulación y el análisis seguro de las muestras.

 

 

 

Etiquetas