Se dieron a conocer los 34 proyectos seleccionados en la convocatoria 2017 del Fondo Industrial

El MIEM apoyará 34 proyectos seleccionados en la edición 2017 del Fondo Industrial. En la actividad, y antes reconocer a todos los empresarios, compartieron algunas palabras la ministra Ing. Carolina Cosse, y el secretario de la Cámara de Industrias del Uruguay, Héctor Tastas.
Proyectos seleccionados en la convocatoria 2017 del Fondo Industrial

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) apoyará 34 proyectos seleccionados en la edición 2017 del Fondo Industrial. En la actividad, y antes reconocer a todos los empresarios, compartió algunas palabras la ministra Ing. Carolina Cosse.

El Fondo Industrial constituye un instrumento alineado al objetivo de diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional, así como al desarrollo de las industrias de soporte que potencien la competitividad de las cadenas de valor existentes.

Los proyectos seleccionados en 2017, bajo un nuevo reglamento operativo más eficiente que se implementó en 2016, que opera mediante convocatorias —y no a través de ventanilla abierta—, recibirán hasta U$S 100.000 dólares en fondos no reembolsables, y hasta el 80 % del monto total.

La ministra Cosse felicitó a todos los proyectos que serán apoyados en 2018, porque son 34 proyectos que implican mucho trabajo para su presentación, pero sobre todo, para lo que vendrá. Destacó también, el gran porcentaje de rubro reservado para la incorporación de maquinaria y tecnología, e hizo énfasis en que este fondo fue creado para "compartir el esfuerzo de mejorar la competitividad y productividad".

La jerarca aprovechó la oportunidad para recordar ante los presentes que el pasado 7 de diciembre se presentó el portal Uruguay Emprendedor, "un paso sustantivo en la lucha contra la burocracia y en el camino de construcción conjunto con las empresas, al igual que lo es el Fondo Industrial".

Para finalizar pidió a los empresarios que compartan entre sus pares la experiencia con los instrumentos del MIEM, para que beneficien a cada vez más iniciativas nacionales.

La convocatoria 2017

El Fondo Industrial ha apoyado y cofinanciado con fondos no reembolsables a más de 280 empresas de 16 sectores productivos, con un total de 7,4 millones de dólares, entre los años 2011 y 2017.

En particular en la Convocatoria 2017 se presentaron 69 proyectos, correspondientes a 11 sectores industriales. Se aprobaron 34 proyectos, 20 radicados en Montevideo y 14 en el interior, pertenecientes al sector de plásticos, química, metalmecánica, forestal-madera, farmacéutico, alimentos con valor agregado y cuero.

Del total de proyectos tres son de carácter estructurantes1 y los restantes 31 proyectos son de perfil cerrado2. Las inversiones comprometidas en estos proyectos totalizan US$ 2.659.088, de los cuales US$ 855.901 corresponden a los fondos no reembolsables aportados por el MIEM

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 721.23 KB)
6 imágenes, 721.23 KB

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Fondo Industrial

    La empresa que aprovechó un fondo del MIEM para cambiar

    Visita de autoridades del MIEM a Volfer
    17/07/2020

    Emiliano Romano, director de Volfer, empresa especializada en ingeniería metalmecánica, relata cómo haber obtenido un subsidio parcial del Fondo Industrial del MIEM permitió a su empresa mejorar...