Desarrollo Territorial

Se llevaron a cabo el 5.º Encuentro D'Arte Filo en Florida y la 3.ª Fiesta Internacional de Cuchillería, que apoya MIEM

D'Arte Filo se trata de un grupo de empresarios dedicados a la cuchillería artesanal que se han unido para dar a conocer su producto y todo el proceso que conlleva. El grupo está conformado por empresas del rubro de cuchillería, la guasquería y la platería de varios departamentos del país.
Foto grupal numerosa

Los eventos 5.º Encuentro D'Arte Filo en Florida y la 3.ª Fiesta Internacional de Cuchillería, apoyados por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en el proceso de su concreción, se desarrollaron el 17 y el 18 de noviembre. Fueron declarados de interés nacional por Presidencia de la República y de interés departamental por la Junta de Florida. También contaron con el apoyo de Sembrando. El intendente departamental de Florida, Guillermo López Méndez, participó de la actividad.

En el evento, 30 artesanos nacionales e internacionales exhibieron y vendieron sus cuchillos. Asimismo se llevaron a cabo disertaciones sobre cuchillería, espadas y seguridad laboral, así como demostraciones de forja y otros procesos.

El grupo D'Arte Filo anunció que este tipo de encuentros se continuarán realizando cada dos años y valoró la importancia de movilizarse en forma conjunta. Como grupo también han participado de otros eventos, como la Expo Prado, la Semana de la Cerveza, la Expo Melilla y otros realizados en Enjoy Punta del Este y San Pedro de Timote. 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 212.43 KB)
2 imágenes, 212.43 KB

Etiquetas