Taller en Durazno

Se realizó taller en la Escuela Técnica de Durazno buscando promover actitudes emprendededoras.

Como contraparte de Dinapyme al Ecosistema Regional de Emprendimientos de Durazno y Florida, se realizó el primer taller con jóvenes de la Escuela Técnica de Durazno, cuyo fin es promover actitudes emprendedoras para que luego ellos actúen como actores replicadores en escuelas seleccionadas.
Taller

En el año 2019 se creó el Ecosistema Regional de Emprendimientos Durazno – Florida (ERE Durazno – Florida) cuyos objetivos son:

1- Brindar apoyo en todas las etapas del proceso de crecimiento de un emprendimiento

2- Generar anclajes regionales y lograr un buen ejercicio de la articulación pública-privada.

Los actores participantes del ERE han pasado por un proceso de trabajo conjunto del cual se diseñó un plan que apunta a fortalecer la cultura del emprendimiento en la región. Las instituciones involucradas son las siguientes: Agencia de Desarrollo Económico de Florida, Centro Comercial e Industrial de Durazno, Centro Comercial e Industrial de Sarandí Grande, Centro de Formación Rural El Chajá, Fundación Nélida Giacoya, Fundasol, Intendencia Municipal de Durazno, Intendencia Municipal de Florida, Jóvenes Emprendedores de UTU, Min. de Industria, Energía y Minería; República Microfinanzas y UTEC. 
Como parte del cumplimiento del plan de trabajo trazado es que se solicita apoyo al MIEM para llevar a cabo una sensibilización sobre la cultura emprendedora en centros educativos brindando la formación a estudiantes de UTU y secundaria para que luego sean tutores multiplicadores en primaria.

Etiquetas