MIEM-DNPI, Red de PI y OMPI

Se realizó el webinar Inteligencia Artificial

Se llevó acabo el webinar Inteligencia Artificial, organizado por la Red de Propiedad Intelectual (Red de PI) y la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI), con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Webinar PI
El webinar Inteligencia Artificial se desarrolló a través de la plataforma Zoom los días 2 y 3 de diciembre de 2020. Contó con la presencia de la directora técnica de MIEM-DNPI, Lucía Estrada Echevarría, y de varios expositores nacionales y extranjeros.
 
La primera jornada intervinieron los representantes de la OMPI. Mario Matus, director general adjunto del Sector de Desarrollo, expuso sobre Intersecciones de Inteligencia Artificial con PI. Posteriormente, Marco Alemán, director de la División de Patentes, expuso sobre Actualidades sobre Tecnologías Emergentes e Inteligencia Artificial en el Comité Permanente sobre el Derecho de Patentes (SCP).
 
Luego fue el turno de Martín Alcalá Rubí, ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica, emprendedor tecnológico serial en el área de Inteligencia Artificial e inversor ángel, que desarrolló la ponencia De Uruguay a Silicon Valley: Casos de éxito de desarrollos tecnológicos nacionales de Inteligencia Artificial en el mercado global; de Guillermo Moncecchi, de Grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería (Universidad de la República), con la ponencia Inteligencia Artificial y Sesgos; y, finalmente, de Pablo Musé, del Departamento de Procesamiento de Señales del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería (Universidad de la República), que disertó sobre Inteligencia artificial y aplicaciones en procesamiento de imágenes y visión por computadora. El debate final fue moderado por el doctor Alejandro Alterwain.
 
El día 3 de diciembre, expusieron Diana Arredondo, abogada de la empresa Amazon INC. USA., sobre Herramientas para la Protección de la Propiedad Intelectual en Línea;  Juan José Rotger, manager de Protección Global de Contenidos del Área Audiovisual y Antipiratería de LaLiga España, con la ponencia Experiencia de LaLiga como empresa pionera en el empleo de la inteligencia artificial para el desarrollo y protección de sus derechos de propiedad intelectual. Finalmente, Jerónimo Acosta, de la empresa Chill Travel, expuso sobre su Experiencia en el empleo de la inteligencia artificial en su negocio como emprendedor uruguayo. El debate final fue moderado por la Dra. Virginia Cervieri y el Lic. Juan Vanrell.

Etiquetas