Semana CyT 2021

Semana de la Ciencia y la Tecnología 2021

Como todos los años, el MIEM junto a otras instituciones, celebramos la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Esta nueva edición se desarrollará entre el 17 y el 23 de mayo. No obstante, se extenderá hasta el 26 de septiembre la posibilidad de participar y generar en actividades, debido al formato virtual que deberán adoptar las acciones en el marco de la situación sanitaria.
Semana CyT 2021

La Semana de la Ciencia y la Tecnología tiene como objetivo acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, contribuir al proceso de alfabetización científica y lograr una mayor comprensión social de la ciencia, así como una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos.
 
Este año tendrá como eje central "Investigar para la salud". De todas formas, la realización de la Semana conserva su característica fundamental de fomentar, además, actividades vinculadas a otras temáticas de naturaleza científica y tecnológica de interés social.
 
La SemanaCyT 2021 contará con contenidos pensados para disfrutar desde casa elaborados especialmente desde las instituciones participantes, y conferencias virtuales a cargo de divulgadoras y divulgadores.
 
Esta celebración surge del esfuerzo de diversas instituciones que conformas su comisión organizadora, integrada entre otras instituciones, por el Ministerio de Industria Energía y Minería.

Nació en 2006 como una extensión del Día del Investigador, que desde 2004, se celebra cada 23 de mayo. Desde entonces las actividades que originalmente ocurrían en una semana, se han ido prolongando hasta ocupar uno o varios meses.
 
Se puede consultar el cronograma completo de actividades en el sitio web: www.semanacyt.org.uy
Más información disponible a través de redes sociales: Twitter: @UruSemanaCyT y Facebook: @SemanadelaCienciaylaTecnologiaUy

 

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 318.5 KB)
2 imágenes, 318.5 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas