Líneas estratégicas

Subsecretario Verri recorrió ciudades de Colonia para conocer la realidad del departamento e iniciar trabajo conjunto

Acompañado por un equipo del MIEM, el subsecretario Walter Verri dialogó con el intendente de Colonia sobre áreas de trabajo en común. Posteriormente, visitó el Parque Industrial de Juan Lacaze para conocer su realidad e iniciar un intercambio que fortalezca esta iniciativa. La gira finalizó en Nueva Helvecia, donde se reunió con el laboratorio agroindustrial Colaveco y la Asociación de Cooperativas Innovadoras de Colonia (ALCICO). Allí, Verri manifestó que el MIEM continuará trabajando en la promoción del cooperativismo.
Reunión del subsecretario Walter Verri en la Intendencia de Colonia

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Walter Verri, recorrió el departamento de Colonia el 6 de agosto. Acompañado por un equipo de la institución, la gira buscó conocer la realidad del departamento e iniciar líneas de trabajo conjunto.

La recorrida comenzó en la Intendencia de Colonia, donde Verri se reunió con el intendente departamental, Napoleón Gardiol, y su equipo. Allí se acordó iniciar un trabajo conjunto en las áreas de la industria —con particular atención en las del sector lácteo—, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), la minería (que se busca revitalizar) y el desarrollo territorial.

El subsecretario enfatizó que todas estas áreas vinculadas con el MIEM tienen muchos puntos en común con la productividad de ese departamento del país. Afirmó que el objetivo del Gobierno es promover las potencialidades de cada zona para atraer inversiones y lograr así la creación de puestos de trabajo.

Posteriormente, Verri y su equipo visitaron el Parque Industrial de Juan Lacaze. Allí dialogaron con la Agencia de Desarrollo de esa ciudad, encargada de la gestión del parque, así como con representantes de la Intendencia local y de una empresa extranjera interesada en instalarse. También se encontraban presentes el intendente Gardiol y el alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman.

Verri conoció la realidad de este parque y se acordó que el MIEM iniciará un intercambio que busca fortalecer la iniciativa. Como ejemplo, se acordó la realización de un taller para que los empresarios e integrantes del parque conozcan en profundidad las potencialidades de la Ley de Parques Industriales y Parques Científico-Tecnológicos, que hoy el Gobierno busca mejorar, debido a la importancia que se otorga a esta modalidad.

En el Parque Industrial de Juan Lacaze hoy trabajan  entre 70 y 100 personas.

La gira por Colonia finalizó en el laboratorio agroindustrial Colaveco (Cooperativa Laboratorio Veterinario de Colonia), ubicado en Nueva Helvecia. El equipo conoció el trabajo de esta innovadora institución, único laboratorio cooperativo del país que cuenta con 17 ensayos acreditados y recibe más de 750.000 muestras por año.

Además, también estuvieron presentes los gerentes de las cooperativas que conforman la Asociación de Cooperativas Innovadoras de Colonia (ALCICO), integrada por Colaveco y por la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza, la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Valdense (SOFOVAL) y la Cooperativa Ruralista Agraria del Departamento de Colonia (CRADECO).

Durante la reunión, Verri afirmó que el MIEM continuará trabajando con el objetivo de promover el cooperativismo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.04 MB)
10 imágenes, 1.04 MB