Mipymes y sector audiovisual

Subsecretario Walter Verri dialogó con actores de áreas relevantes para el MIEM en Maldonado

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), acompañado por la encargada de despacho de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), Ana Inés Antía, y un equipo de la institución, visitó Maldonado. Allí, dialogó con el intendente departamental y con actores de diversos sectores, particularmente vinculados con las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Verri aseguró que se continuará trabajando de forma articulada en programas que apoya el MIEM y aseguró que se explorarán nuevas formas de promoción del sector.
Reunión del subsecretario Walter Verri; la encargada de despacho de MIEM-Dinapyme, Ana Inés Antía; representantes de la Asociación Olivícola Uruguaya, y equipo del MIEM

El subsecretario del MIEM, Walter Verri, acompañado por la encargada de despacho de MIEM-Dinapyme, Ana Inés Antía, y un equipo de la institución, visitó Maldonado y Punta del Este el 8 de setiembre. Allí dialogó con diversos actores que integran áreas para las que el MIEM elabora y articula políticas. Verri aseguró el compromiso de esta institución para continuar apoyando proyectos que se desarrollan en Maldonado, especialmente vinculados con el sector de las mipymes.

La recorrida comenzó con una reunión con el intendente departamental, Jesús Bentancur, realizada en su despacho en la Intendencia Departamental de Maldonado. Dialogaron sobre diversos temas de interés común, entre ellos las mipymes, el sector audiovisual y los parques industriales. Se abordó la nueva normativa para este sector de actividad.

Posteriormente, Verri, Antía y el equipo se reunieron con integrantes de la Corporación Gastronómica de Punta del Este y con un representante del Grupo Pescar (pescadores artesanales de esa ciudad), realizada en el restaurante Lo de Tere. El MIEM y esta corporación han trabajado de forma articulada, junto con otros actores, en varios proyectos exitosos. Estos incluyen la incorporación de cortes innovadores de cordero, aceite de oliva extra virgen y pesca (a través del Pacto Oceánico del Este) en la gastronomía local, con el objetivo de revalorizar esos productos de alta calidad de esta zona del país.

Verri aseguró que el MIEM continuará apoyando estos proyectos y que reforzará el trabajo interinstitucional con la Corporación Gastronómica de Punta del Este. “Cuenten con el MIEM como un socio estratégico”, afirmó el subsecretario.

A continuación, el equipo del MIEM mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Olivícola Uruguaya (ASOLUR). Esta actividad cuenta con 9000 hectáreas plantadas en Uruguay, que elaboran aceite de oliva extra virgen de alta calidad en 30 almazaras. La mayoría de estas industrias están ubicadas en el este del país. El sector ocupa a 1500 personas durante todo el año y a 4000 en zafra.

El MIEM y ASOLUR dialogaron acerca de la generación de un trabajo conjunto para explorar formas de promoción de esta actividad.

La jornada finalizó con una reunión con integrantes del sector audiovisual instalados en la zona. Entre ellos participaron docentes, productores e integrantes de una nueva zona franca (Punta del Este Studios) que se instalará en Cerro Urquiza en 2021. Además, se encontraban presentes representantes del José Ignacio International Film Festival, que relataron cómo este evento ha contribuido a posicionar a Uruguay como destino audiovisual en el exterior y a generar contactos con mercados tan exitosos como el francés.

El MIEM, que cuenta con una Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel), continuará estrechando lazos con este sector de actividad relevante para el país, afirmó Verri.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.7 MB)
11 imágenes, 1.7 MB