Molino Santa Rosa y CPlant

Subsecretario Walter Verri recorrió emprendimientos industriales de Canelones

Acompañado por la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, y un equipo del MIEM, Verri visitó la cooperativa Molino Santa Rosa y la empresa Cplant, ubicada en Tala y especializada en cáñamo industrial, para conocer sus procesos y realidades.
Visita del subsecretario Walter Verri, la directora Susana Pecoy y equipo a CPlant

El subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, recorrió dos emprendimientos industriales ubicados en el departamento de Canelones. La visita, realizada el 2 de setiembre, incluyó la cooperativa Molino Santa Rosa —situada en la localidad de ese nombre— y Cplant, localizada en Tala y especializada en cáñamo industrial. Verri estuvo acompañado por la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, y un equipo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Las autoridades visitaron ambos emprendimientos para conocer sus procesos y realidades. En la cooperativa Molino Santa Rosa, en la que trabajan más de 60 personas de modo directo, conocieron sus proyectos e informaron acerca de los programas para cooperativas con que cuentan el MIEM y otras instituciones.

En CPlant, descubrieron un emprendimiento que acaba de realizar una primera exportación de flores de cáñamo a Suiza, y que proyecta vender a otros destinos internacionales, además de sumar otros productos. Allí trabajan 60 personas de forma directa. CPlant cuenta con 14 hectáreas a cielo abierto más dos invernaderos de 1200 y 1400 metros cuadrados.

 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.51 MB)
9 imágenes, 1.51 MB