Articulación con el interior

El subsecretario Walter Verri recorrió empresas y organizaciones de Salto y Paysandú

En una gira por los departamentos de Salto y Paysandú, el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Walter Verri, visitó empresas y emprendimientos. Además, mantuvo reuniones con autoridades departamentales y de otras organizaciones, así como con representantes de la Embajada de Japón, en el marco de los 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Visita a planta ASAHI de paneles fotovoltáicos.

El subsecretario del MIEM, Walter Verri, recorrió emprendimientos y empresas de Salto y Paysandú el 2 y 3 de setiembre. Además, mantuvo reuniones con autoridades y organizaciones, con el objetivo de interiorizarse con la realidad del departamento, y en el marco de la política de gestión del MIEM consistente en acercar los apoyos disponibles para las empresas uruguayas.

Durante la mañana de su primera jornada de trabajo, Verri recorrió empresas de diferentes ramas de actividad: Familac, especializada en la producción de lácteos, y Fénix Chacinados. Por la tarde, visitó Salto Pallets, Citrícola Salteña (Caputto) e Innovaterra, especializada en productos de cáñamo.

El subsecretario también se reunió con el Centro Comercial e Industrial de Salto para intercambiar sobre diversos temas de trabajo en común y presentar la batería de apoyos del MIEM dirigida a las industrias y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Posteriormente, el jerarca dialogó con el sindicato de Cítricola Salteña. Para terminar las actividades de su primer día en el litoral, mantuvo un encuentro con la Junta Departamental de Salto.

En la segunda jornada de actividades, Verri visitó la planta Asahi de paneles fotovoltaicos — ubicada junto a la central hidroeléctrica de Salto Grande—, junto a la delegación de la Embajada de Japón y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). La actividad se enmarcó en los 100 años de relaciones diplomáticas entre Uruguay y el país asiático.

Posteriormente, el subsecretario se reunión con las autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Luego de ese encuentro, Verri visitó la Intendencia Departamental de Salto, donde dialogó con el jefe comunal, Andrés Lima, sobre temas locales vinculados a la amplia cartera de políticas del MIEM.

Para finalizar su recorrida por Salto, el jerarca visitó las obras de la Central Hortícola del Norte.

La agenda de actividades finalizó en la zona de Daymán, en el departamento de Paysandú, donde Verri visitó dos empresas: Apart Hotel AguaSol, reconocido por el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2020, y la bodega Bertolini Broglio.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.64 MB)
13 imágenes, 1.64 MB

Etiquetas