Pasar al contenido principal
Diálogo

Subsecretario Walter Verri visitó importantes empresas de la industria autopartista nacional

Acompañado por un equipo de técnicos del MIEM, el jerarca se reunió con las empresas Faurecia, de San José, y Yazaki, de Colonia.
Subsecretario Walter Verri en Faurecia

El subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, visitó dos importantes empresas de la industria autopartista ubicadas en los departamentos de San José y Colonia.

La primera visita se concentró en la multinacional Faurecia, de origen francés, cuya planta industrial en Uruguay está ubicada en Ciudad del Plata, San José.

Faurecia está presente en 35 países y es líder mundial en cuatro líneas de negocios: asientos de automóviles, productos para el control de emisiones, sistemas para el interior de automóviles y electricidad automotriz.

En Uruguay inició sus actividades en 2011, con la instalación de una planta industrial para la confección de partes de asientos de automóviles (fundas).

Actualmente trabajan en la planta unas 160 personas, con un 85 % de ocupación femenina. La empresa exporta el 100 % de la producción a Brasil y Argentina.

Durante el intercambio entre el subsecretario y el staff de Faurecia, se conversó sobre la posibilidad de identificar complementariedades con empresas europeas, en el marco del Acuerdo Mercosur con la Unión Europea. Esto facilitaría seguir apostando a que la empresa sea proveedora de componentes con alto valor agregado.

En tanto, en Colonia el subsecretario Verri visitó la empresa de origen japonés Yazaki, que principalmente produce autopartes (conjuntos o arneses de cables eléctricos) y cables en general. Yazaki posee en Uruguay otra planta, ubicada en el departamento de Canelones. Ambas ocupan a 750 personas, 63 % de ellas mujeres.

Verri subrayó el importante aporte del trabajo femenino calificado en la cadena de producción de este sector, así como la relevancia de la descentralización en el desarrollo socioeconómico a nivel local.

En estas visitas, el subsecretario estuvo acompañado por representantes de la Cámara de Autopartes de Uruguay. En ese sentido, el subsecretario Verri destacó el trabajo interinstitucional técnico que se viene realizando con el objetivo de seguir apoyando el desarrollo del sector.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
7 imágenes
Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.